Contenido de la Wiki GeOrellana

La Wiki GeOrellana provee información, documentación y manuales relacionado con la iniciativa GeOrellana.

Para el GADPO GeOrellana se constituye como una herramienta transversal que permite la gestión integral e interoperable del ciclo de vida de la información, desde su conceptuación y creación hasta su publicación.

El correcto manejo de la información geográfica permite tener un enfoque sistémico del territorio para su gestión concertada y la correspondiente toma de decisiones orientada a su desarrollo armónico e integral.

Los tópicos de interés para la Infraestructura de Datos Espaciales GeOrellana - y los componentes de una IDE - son:

El Geoportal es el punto de acceso unificado a la datos e información heterogénea del GADPO.
Mediante este portal web, los usuarios puedan encontrar, evaluar y acceder la información geográfica y servicios asociados garantizando su disponibilidad, accesibilidad y calidad.

El trabajo con geodatos y geoinformación en proyectos concretos se realiza mediante un Sistema de Información Geográfico (SIG). El apartado SIG describe el Sistema de Información Geográfico GeOrellana según sus componentes

Los geodatos, siendo el quinto componente de un SIG, se hacen accesibles de manera coordinada por el grupo de trabajo geoportal (IDE).

Se desarrolla el SIG Forestal.

El grupo de trabajo GeOrellana se ha creado como un grupo transversal compuesto de profesionales de las coordinaciones del GADPO coordinado por la Coordinación de Gestión Ambiental, con el objetivo de realizar el desarrollo de GeOrellana.

El grupo se compone de representantes de diferentes coordinaciones del GADPO, en la fase de desarrollo actual centrados en la harmonización e integración de geodatos, creación de sus metadatos, y en la informatización de procedimientos y procesos de interés para los distintos grupos de trabajo del GAD.

Presentaciones internas:

Bibliografía y enlaces generales de interés para el tema geoportales e IDEs.