Acerca de GeOrellana

La Infraestructura de Datos Espaciales IDE GeOrellana es una iniciativa del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia de Orellana. Fue creada con la finalidad de proveer interoperabilidad y un acceso libre a los datos de carácter público.

Misión

La misión de GeOrellana es asegurar la disponibilidad, accesibilidad, actualidad y calidad de geoinformación armonizada de la provincia de Orellana y prestar apoyo a los procesos de toma de decisiones y elaboración de proyectos del GAD Provincial de Orellana.

Visión

La visión de GeOrellana es tener información de la realidad de la provincia de Orellana. GeOrellana sirve como base para la toma de decisiones y para la planificación ambiental, territorial y socio-económica en un mundo cuyos problemas a resolver son cada vez más complejos a un lado, y al otro permite realizar proyectos y actividades del GADPO de manera eficiente y transparente.

Objetivos

  • Optimizar, estandarizar e informatizar los procesos y flujos de trabajos relacionados con la generación, actualización, el uso, la difusión y la entrega y el intercambio de la geoinformación.
  • Armonizar e integrar información geográfica socio-económica, territorial y ambiental heterogénea.
  • Implementar altas tecnologías que apoyen la recogida, gestión, procesamiento, análisis y el acceso a geodatos.